Soy Daan Acosta Estrella, un chico trans de 27 años de edad de la Provincia del Guayas, cantón Nobol. Por mi biología soy un cuerpo gestante, materno, pero desde hace más de 7 años tengo el sueño de ser padre. Ahora estoy convirtiéndome en papá y mamá biológica.   

A los 23 años suspendí mi tratamiento de reemplazo hormonal porque entendí que estaba alterando mi sistema reproductor. Desde entonces llevé mi transición a un cuerpo masculino de forma natural, haciendo mucho deporte, y el 23 de febrero de este año, tras varios intentos, una prueba de embarazo me dio la mejor de las noticias. 

Cumplir mi sueño de ser papá es una de las mayores alegrías que he experimentado, aunque no ha sido sencillo llevar dentro de mi otra vida a la que debo proteger tanto o más que a la propia. Las náuseas que me provocan los mariscos y otros alimentos son una anécdota en comparación a los prejuicios y la mala atención que encontré en algunos centros de salud públicos, a los cuales tuve que ingresar explicando, a guardias de seguridad, enfermeros y médicos, qué significa ser una persona transexual o un hombre que efectivamente puede embarazarse, parir y criar. 

Para evitarme estos malos ratos opté por atenderme de forma particular. Cuando llegó la primera ecografía lloré al escuchar su corazoncito latir muy fuerte y por primera vez me sentí totalmente enamorado. Estoy ansioso, pero entiendo que debo mantener la calma y seguir las recomendaciones de los médicos. Hoy ya caminamos por los 4 meses de gestación y no veo la hora de tenerle en mis brazos. Aún no sé si es un nene o una nena, pero sé que Dios es grandioso y vendrá lleno de salud a dar luz a mi vida.  

Desde que existes, hije, tienes un lugar entre nosotros. Con mi pareja y mi mamita, te esperamos. 

Daan Acosta Estrella, padre transmasculino gestante